packaging sustentable

Corona realiza una prueba piloto en Río de Janeiro de su nuevo packaging sustentable, señala Revista Beer Art.

El portal de noticias de cervezas y cervecerías de Brasil explica que con la idea de innovar en la producción y terminar con la contaminación plástica de envases, Corona agregó una versión enlatada con packaging sustentable al mercado de Brasil. En un paquete de seis unidades de 350 ml y con un formato de empaque innovador para el mercado brasileño, las latas de aluminio se encuentran unidas por una hoja de cartón minimalista. Así, se reemplaza al plástico que se utiliza en las cajas comunes.

Así se ve reflejado el proceso de transformación cultural de la empresa de Ambev, que tiene como objetivos la sustentabilidad del agua, la agricultura y reducción de carbono. Corona recupera y recicla más plástico del que usa en la producción y distribución.

Lisa Lieberbaum, gerente de sustentabilidad de envases de Ambev explicó: «nuestros objetivos de sostenibilidad, anunciados en 2018, son ambiciosos y estamos avanzando para alcanzarlos al 100% para el 2025. En Brasil, hemos ido más allá de los compromisos globales y tenemos un objetivo adicional: acabar con la contaminación plástica de los envases». Y agregó: «En 2020, nuestro contenido reciclado en envases en Brasil alcanzó el 47% (vidrio), el 45% (PET) y el 74% (latas de aluminio)».