Una investigación conjunta de Euromonitor International y Ball Corporation prevé un incremento del 18 por ciento en el consumo de bebidas en lata en Argentina para el año 2020, incluyendo cerveza, bebidas carbonatadas y energizantes.

El reporte, derivado de un trabajo de campo que se llevó a cabo durante 2017 con los datos del año previo, indica que en el país se consumen 9.023 millones de toneladas de aluminio al año y se recuperan alrededor de 7.138 millones de toneladas anuales.

Actualmente, el 79 por ciento de las latas consumidas se reciclan y retornan al mercado. Se espera que dicho porcentaje ascienda al 90% de cara al 2021.

Por otra parte, el estudio muestra que el consumo de bebidas en lata en Argentina incluye 6.262 millones de litros de bebidas carbonatadas, de los cuales 1.635 millones de litros corresponden a la cerveza.

Mientras tanto, en Brasil el volumen de consumo en lata asciende a 14.105 millones de litros de bebidas carbonatadas, de los cuales 12.777 millones de litros corresponden a la cerveza.

En respuesta al crecimiento esperado, Ball Corporation ha realizado dos inversiones en el país durante 2017, que ascienden en conjunto a cerca de 30 millones de dólares y servirán para incrementar en un 50 por ciento la capacidad de producción, indicó la firma en un comunicado.