fermentis academy

Fermentis Academy preparó un nuevo Ciclo de Seminarios Online Gratuitos “En Búsqueda de Nuevos Horizontes” que se desarrollarán en tres sesiones. La primera sesión será en la tarde del 24/11 a las 19 hs con el título de La última frontera producción de “hard seltzers”. Presentado por Marcelo Cerdán y moderado por Napoleón Bonyouchoa el curso atacará la categoría “hard seltzers” que es en la actualidad la de mayor crecimiento en el mercado norteamericano de bebidas alcohólicas.

El segundo seminario, a brindarse el 3 de diciembre, también a las 19 hs, será “en la búsqueda de microorganismos alternativos para la producción de cerveza de bajo alcohol”. Según explican desde Fermentis, “en la actualidad existe la tendencia del consumo responsable de las bebidas alcohólicas. En algunos casos la información se hace respecto a bajar la cantidad que se consume y en otras a no consumir alcohol en ciertas circunstancias. Para el caso de la cerveza, en los últimos años se han hecho esfuerzos por encontrar un punto donde se pueda disfrutar del sabor y aroma de una cerveza, sin excederse en la cantidad de alcohol que se consume”. En este caso el presentador será Diego Perrota y Marcelo Cerdán será el moderador.

LEA TAMBIÉN  Este sábado, All Beer TV inicia la grabación del Concurso H-BREW

El 9 de diciembre se brindará el tercer seminario “En la búsqueda de microorganismos alternativos para la producción de cervezas Sour”. Marcelo Cerdán, Napoleón Bonyouchoa, Patrick Zanello serán los presentadores y Diego Perrotta será el moderador de la charla de Fermentaciones bacterianas en la producción de cerveza.