José Pizarro, representante de ventas de Fermentis (firma del grupo Lesaffre) para América del Norte, dialogó con PulsoCervecero.com durante el Congreso de Cerveza Artesanal Brewmaster celebrado en octubre pasado en Mar del Plata.

Durante su conferencia, Pizarro presentó un estudio realizado por la empresa un año atrás, que analizó la influencia de diferentes medios de rehidratación en la viabilidad y vitalidad de la levadura. El informe asegura que no hay diferencia en una cerveza realizada utilizando levadura rehidratada con distintos medios y una elaborada con levadura inoculada directamente en el fermentador.

El representante de Fermentis también alertó que “lo ideal es tener la menor cantidad de etapas posibles de manipulación de la levadura para evitar riesgos de contaminación”. Sobre el segmento de cervezas artesanales en Argentina, indicó que “está en una curva de crecimiento exponencial. En dos años, la calidad de la cerveza argentina creció exponencialmente”.

Escuchar la entrevista completa:

1 COMMENT

  1. A mi parecer solo suena como un spich de venta, la correcta rehidratación de las levaduras secas activas, garantiza el bien y las características particulares para las cuales fueron seleccionadas, pero sobre todo la PREVALENCIA sobre las levaduras indígenas y contaminantes.

    No rehidratar las levaduras no garantiza ninguno de estos resultados, por lo que es un consejo de ventas netamente.

Comments are closed.