fullers
fullers

La cervecería londinense, Fuller´s, indicó que su variedad London Black Cab se unirá a las ya disponibles en el país: London Pride, ESB, IPA y London Porter en modalidad tirada en los bares donde ya está presente la firma.

En junio, Fuller´s adelantó que está mirando con buenos ojos los bares argentinos y que además de la stout espera traer también su honey en los próximos meses (Honey Dew). La London Black Cab esta elaborada con lúpulo tradicional inglés de las variedades fuggles y goldings.

En el evento Michael Campbell-Lamerton, gerente de exportaciones de Fuller´s, indicó que la mayor parte de los ingresos de la microcervecería provienen de los distintos bares que poseen en la capital británica. Consultado entonces por PulsoCervecero.com sobre si la expansión hacia Argentina iba a incluir la apertura de pubs, el ejecutivo indicó que “no, que si bien tienen claro que podría darles buena rentabilidad abrir en otros países entienden -desde la central de la cervecería- que para llevar adelante un pub necesitan tener con un control más exhaustivo y cercano y por tanto se limitarán a los que poseen sólo en Londres”.

Adicionalmente, Fuller´s indicó que actualmente su presencia en la región es liderada por Brasil (alrededor del 50% de sus ventas regionales), seguido México y Chile. Sin embargo, Argentina ya representa alrededor del 10% siendo que su desembarco es apenas de meses. A nivel internacional, el principal receptor de sus exportaciones es Rusia con el 17%, seguido por Suecia 16% y Estados Unidos 11%.

Actualmente el listado de bares que sirven Fuller´s son: Skal, Gibraltar, Brauer, Van Koning, Wolf, Pentos Ituzaingo, 70 30 Beer House, Notredame, Kerse The Brewing Family, Pentos Devoto, Bangalore, Prinston Moron, Draft by Mybeer, Estación Growler, Caravana Cervecera, Mintas Pura Birra Acassuso, Bierlife, Stammtisch, El Desarmadero, Mintas Pura Birra Victoria, Bodega de cervezas Craft Beer, Vasilly Zatec, Draft Beer 1989, Braavos, Columbus Bahia Blanca y Brauer Neuquén.

FICHA TÉCNICA
IBU: 40
Alcohol: 4,5%
SRM: 40