Copa de Cervezas del Ecuador

Este fin de semana se realizó la Copa de Cervezas del Ecuador, una competencia para cerveceros caseros realizada en la ciudad de Quito, capital del país. Participaron 50 productores que presentaron 80 cervezas al torneo. Jueces nacionales e internacionales de países como México, Colombia y Uruguay eligieron al ganador, Carlos Fierro, un productor quiteño que se alzó con el premio máximo del certamen, una beca para estudiar Tecnología Cervecera en la Universidad de Alicante, España.

Fierro se alzó con el título de mejor cervecero de la competencia, además de llevarse el oro en la categoría Frutales Especiales, con una cerveza de maracuyá y miel, según informó el diario El Comercio. También logró la presea máxima en la categoría Especiales y Experimentales, con una Foreign Extra Stout de cacao.

Los estilos de Carlos Fierro también fueron elegidos como las mejores cervezas con ingredientes autóctonos, con lo cual recibirá de premio la posibilidad de realizar una cocción de 500 litros en una cervecería profesional de Quito.

En los premios regionales, Sebastián Corrales fue elegido mejor cervecero del norte del país, en tanto que Freddy Cabrera se impuso en el equivalente sureño. Ambos tendrán como premio una cocción de 200 litros en cervecerías de Quito y Guayaquil.