Herederos del Campo

A través de su programa Herederos del Campo, Golden inició un ciclo de capacitaciones para más de 120 agricultores de Barranca, Perú, con el objetivo de brindar herramientas para  mejorar la producción y calidad del maíz amarrillo duro, así como los procesos de comercialización. La marca del portafolio de Backus ampliará la compra del maíz amarillo duro peruano de Barranca a las localidades de Cañete, Pisco y Chincha.

El programa de capacitaciones de desarrollo integral de Golden comenzó este mes y se extenderá hasta diciembre con 5 módulos de trabajo. A lo largo de las distintas etapas de capacitación brinda asesoramiento en el cultivo del maíz amarillo duro, costos de producción y acceso al crédito formal. En total son 5 capacitaciones por mes, con una duración de 3 horas en cada jornada, y en los que cada agricultor recibirá un kit de bioseguridad contra la Covid -19.

Las capacitaciones tiene como objetivo fortalecer la relación con los agricultores que forman parte del programa Herederos del Campo, para que en un futuro cercano las más de 307 hectáreas donde se viene sembrando el maíz amarillo duro peruano, presenten mejoras en la calidad de producción.

“En Golden estamos muy felices de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica con los agricultores peruanos. Esto nos permite llegar a nuestros consumidores con una bebida hecha de insumos locales y así seguir contribuyendo con la reactivación del sector agrario, garantizando la compra de las cosechas a precios estables, brindándoles asistencia técnica, capacitaciones y acceso a tecnología”, señaló Samantha Lostaunau, Brand Manager de Golden.

El programa Herederos del Campo ya viene trabajando con agricultores de las localidades de Cañete, Pisco y Chincha.

Golden es parte del portfolio de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., empresa que forma parte del grupo AB Inveb y cuenta en Perú con cinco plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral.