Mauricio Durán, titular de la cervecería artesanal Goodfellas, opinó sobre la ordenanza aprobada recientemente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) en diálogo con el portal ON24. El cervecero consideró que “hay que bajarlo a algo más real, es decir, que garantice la calidad y esterilización del producto, porque el envase se desinfecta rápido, pero si el producto está mal, vas a desinfectar el envase y vas a tener el mismo problema”.

Según Durán, el problema debe ser atacado “de raíz y controlar verdaderamente qué se está produciendo y envasando; porque envasar, te pueden envasar cualquier cosa y eso es lo más perjudicial”.

El emprendedor de Goodfellas apuntó que pese al boom del sector, “hay mucha producción de cerveza artesanal con materias primas de baja calidad y adulteraciones para abaratar costos” y llamó a gastar plata en el producto, porque “hoy en día se está haciendo todo lo contrario: se prioriza la venta por sobre la calidad del producto. Nosotros, en cambio, tenemos un precio por encima de la media, pero nuestro producto es de calidad”.