El bar Growlers anunció un nuevo menú sin gluten de trigo, de avena, de cebada o de centeno (TACC), desarrollada por la cocinera especializada y docente del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) Ale Temporini. La propuesta apta para celíacos incluye también tres variedades de cerveza sin TACC, sidra tirada, y se encuentra disponible en los tres locales de la marca.

Temporini fue convocada por el chef de Growlers, Manuel Miragaya, para diseñar su propuesta libre de gluten y lograr un producto inclusivo, que lleve la identidad de su cocina y, a la vez, permita ofrecer un servicio responsable con personal capacitado.

Según explicó Growlers en un comunicado, en las cocinas de los locales se toman también los recaudos necesarios para evitar las contaminaciones cruzadas. Por ejemplo, se incluyen sobres de aderezo individual diferenciado de los botellones, vajilla especial, condimentos certificados con marcas sugeridas por Temporini, y panes sin gluten envasados de manera individual y recién abiertos antes de su uso.

Además, se destinó un sector dentro de la cocina para la manipulación de estos alimentos que comprende equipamiento exclusivo, como una mesada, un espacio de guardado, un plancha y freidoras, entre otros. En cuanto a la capacitación del personal, no solo se centró en quienes se desempeñan dentro de la cocina sino también en quienes están en el salón, abocados a la atención de los comensales.

LEA TAMBIÉN  Growlers decretó que los martes son "Burger Day"

Entre las sugerencias de comidas, para picar, incluyeron opciones como las papas tuneadas, como las que vienen con dos huevos fritos ($200) o con queso cheddar fundido y verdeo ($200). En hamburguesas caseras, puede degustarse la Doble Smashed Burger, con un blend que combina un 50% de bife de chorizo, 30% de tapa de asado y 20% de bondiola de cerdo, con queso azul y rúcula ($230 incluyendo papas fritas). También está la provoleta grillada con sésamo tostado y rúcula ($220).

En lo que respecta a las bebidas, los tres locales siempre cuentan con porrones de tres variedades de cerveza artesanal gluten free: la Blond, la Honey y la Red Ale. A ellas se les suma su sidra artesanal tirada (con una canilla exclusiva para su uso en cada local), vino por copa y cocktails clásicos.

Los locales de Growlers se encuentran en la Avenida Santa Fe 1430 (Recoleta);  Doblas 857 (Caballito); y Gurruchaga 1450 (Palermo), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).