guinness 0.0 recall

La cervecería del Grupo Diageo, Guinness, había lanzado a fines de Octubre su versión sin alcohol Guinness 0.0. Sin embargo, por una “contaminación microbiológica ocurrida durante el proceso de producción” la marca se vió obligada a realizar un recall de sus latas. “Estamos trabajando junto con los supermercados y otros retailers para remover todo nuestro stock de las góndolas y comunicando este recall a los consumidores. Informamos a las autoridades relevantes y nuestro equipo está trabajando fuerte en investigar y determinar la causa raíz” comunicó la cervecería.

El problema fue aislado a su nuevo producto Guinness 0.0 y no impactó otras variantes de la marca. Según explicaron desde la empresa, la versión sin alcohol es fabricada de una forma totalmente diferente a las otras variantes y el cuidado de la salud de sus consumidores es la prioridad número uno. “La producción de Guinness 0.0 sólo se retomará cuando estemos completamente satisfechos con que hayamos eliminado la causa raíz del problema y el producto alcance los altos standards de calidad que nosotros y nuestros bebedores de Guinness esperan” informaron.

El área de alimentos del Gobierno Británico, donde se había dado el lanzamiento del nuevo producto, publicó la alerta y señaló que la bebida podría contener moho. En tanto que la empresa instó fuertemente a los consumidores a que no beban la partida actual de Guinness 0.0 y devuelvan el producto donde fue adquirido.