Gastón García, socio de IMP Insumos, señaló que en la actualidad del sector cervecero artesanal “hay una competencia muy grande. Está llegando el momento donde cada cervecería necesita diferenciarse. Las malterías tienen una gran variedad, nosotros tenemos 22 variedades y muchas veces no usan todas. Creo que es por una falta de aprendizaje y conocimiento para lograr cervezas nuevas y salir al mercado de una manera distinta”.

 

IMP Insumos comenzó a distribuir, hace cerca de un año, las maltas de The Swaen, “una maltería con 110 años de historia, y el año pasado fue elegida como una de las tres mejores del mundo. Por nuestro servicio y los valores que compartimos con ellos, nos dieron la distribución a nivel país y ya hay muchas cervecerías que la están utilizando”, de acuerdo con García.

El distribuidor recuerda que su firma surgió “por necesidad de los cerveceros platenses, en 2015. Habíamos cocinado cuatro años antes y teníamos una deficiencia de insumos nosotros mismos. Arrancamos con cuatro bolsas de malta y fue todo reinversión. La Plata es un mercado que creció demasiado rápido. Hemos tenido fiestas de la cerveza con 80 cervecerías, lo que es mucho”.

Respecto al presente económico del país y el sector, García apuntó que “la mayoría de los insumos que están dolarizados subieron entre un 40 y un 50 por ciento. Y las cervecerías no han podido subir más de un 10 o un 15 por ciento a los bares”.