El fabricante de manijas para latas y botellas PakTech está acentuando su acercamiento hacia los distribuidores, apoyando el desarrollo de este ecosistema que permite ampliar la llegada de sus productos y brindar un mejor servicio a los clientes finales. El objetivo de la compañía es apuntalar el desarrollo de este canal también en América Latina.

Según indicó a PulsoCervecero.com Mario Serra, director de Ventas y Marketing de PakTech, “las ventas nuestras siempre eran directas al usuario, tanto grandes como pequeños. Entre los grandes, podemos mencionar empresas como Coca-Cola, Pepsi, Anheuser-Busch-, Coors, todos ellos. Pero a partir de junio de 2017, empezamos a vender por medio de distribuidores y apoyar el crecimiento de este ecosistema aquí en Estados Unidos y tratando de abrir también distribución en México, Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile, entre otros”.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila comercializará Covent Gin en latas

Serra reveló que “la venta por distribuidores ha crecido de una manera increíble. Este año, la venta por distribución ha crecido en un 180 por ciento en comparación con el año anterior. Esto está favoreciendo mucho a los distribuidores y también a los usuarios, porque tienen representación local, con acceso al producto en días, y precios más baratos de los que podemos ofrecer nosotros por cantidades pequeñas. Por eso es que buscamos presentar estas oportunidades en Centroamérica y Sudamérica”.