Incendio en Cervecería y Maltería Quilmes

Un incendio se produjo hoy en cercanías de las instalaciones de Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) en el partido de Quilmes (provincia de Buenos Aires) según informaron diversos medios de circulación nacional. El fuego, que afectó a la planta principal según las informaciones disponibles, ya estaría controlado y no se registraron heridos, de acuerdo con lo reportado hasta el momento por los periódicos.

El hecho se produjo hoy sábado 31 de julio, alrededor de las 16 horas. Aún no se ha determinado el origen y la causa, pero de acuerdo a los primeros datos que circulan, puede haberse originado en un predio ubicado al costado de las vías del tren Roca.

De acuerdo con la agencia Télam, unas diez dotaciones de bomberos de distintos cuarteles del sur del conurbano bonaerense trabajaban para lograr la extinción de las llamas en una dependencia del complejo fabril de Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Brandsen.

Desde CMQ, informaron que “en el transcurso de la tarde de hoy, sábado 31 de julio, se produjo un incendio que afectó la planta de Cervecería Quilmes ubicada en Quilmes. A pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas. El fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni trabajadores heridos”.

“Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente”.

“En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería”.

“Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente”.