En el día de ayer, en que se conmemoró el IPA Day, Checa Cerveza Artesanal presentó dos nuevos estilos IPA, una EIPA y una NEIPA, ambas sin filtrar, en ocasión de la celebración del IPA Day. La cervecería de Sacanta (provincia de Córdoba) informó que el lanzamiento de estas dos nuevas variedades se realizó en Casanegra, su punto de venta en el Barrio Güemes, ubicado en Fructuoso Rivera al 310.

La nueva English IPA (EIPA) de Checa es, según la empresa, una ale británica, pálida, lupulada, moderadamente fuerte, bien atenuada y de final medio seco con un cuerpo medio. Para su elaboración se utilizaron ingredientes 100% ingleses, malta Pale Maris Otter que aporta un perfil único y lúpulos Fuggle y Kent Golding. Esta cerveza presenta aroma moderado a lúpulo con notas florales, cítricas y especiadas acompañadas por una nota a naranjas característico de la malta. Ficha técnica: IBU:50 | SRM:7 | Alc: 7%.

Por otro lado, la New England IPA (NEIPA) es una interpretación extrema de la American IPA. De acuerdo con Checa, se trata de una cerveza muy turbia (casi un jugo) debida a la carga proteica de los granos usados (trigo, avena) y el excesivo uso de lúpulo en dry hop. En aroma se encuentran en alta intensidad frutas tropicales (mango, papaya, ananá), frutas de carozo (durazno) y cítricos (naranjas y mandarina), mientras que la malta queda en segundo plano. El sabor a lúpulo y a malta se condice con el aroma explotando las notas dulces de los lúpulos provenientes de las frutas. Ficha técnica: IBU:38 | SRM:4 | Alc: 6,7%.