La cervecería Hochländer, de Vill General Belgrano (provincia de Córdoba) celebrará el IPA Day lanzando una IPA de autor, con una receta especialmente inspirada en las cervezas polacas, bautizada Polkie IPA.

“Somos descendientes de primer grado de origen polaco y nos apasiona la cerveza. Queríamos relacionar estas dos cosas a través de una cerveza artesanal. Investigando, consultando y probando diferentes cervezas que conseguimos traer de Polonia llegamos a traducir esos sabores en una receta de autor. Se basa en una Session IPA con malta base de origen nacional, y complementos de maltas importadas que le dan un toque especial de sabor. Contiene una combinación de lúpulos de la Patagonia conjuntamente con otras variedades americanas de perfil resinoso y cítrico”, indicaron desde Hochländer.

Se trata de una cerveza de color dorado, con un leve tinte verdoso a trasluz, producto de las adiciones tardías de lúpulo en dry hopping que no solo se perciben en lo visual, sino que también en el aroma con una importante presencia del perfil cítrico, como cascara de pomelo, según explicaron desde la cervecería En boca, su amargor es moderado ya que se trata de una session IPA con unos 45 IBU.

La cerveza fue probada en varios batchs y tras lograr buena aceptación de los consumidores, se incorporó oficialmente en la producción como variedad estable en la pizarra Hochländer, y puede ser encontrada en diversos bares de la ciudad de Córdoba.