juguetes_imperial_coffe
juguetes_imperial_coffe

Durante la semana, Juguetes Perdidos pinchó en los brewpubs de costumbre su cold brew de café en granos de Costa Rica. Esta Imperial Stout fue añejada en barricas de Whisky durante 9 meses con canela y vainilla. La nueva variedad, que apunta -por su alcohol (10,2%)- a los primeros frios de Buenos Aires estará disponible en Belgica Caballito, Prinston Ramos y Prinston Morón, Desarmadero, Buba Bar Castelar, Finisterre, 1870 Avellaneda y 1870 Banfield.

Ricardo “Semilla” Aftyka comentó a PulsoCervecero.com que la Imperial Stout la hicieron con Fermín Frayssinet de Cervecería Ogham, primero se realizó una cocción en Juguetes y luego viajaron -en octubre de 2017- a Mar del Plata donde hicieron una nueva cocción. “Luego cada uno siguió su rumbo con la cerveza en su planta, en el caso de Fermin le puso chocolate y coco y la añejó en barricas de ron” explicó Aftyka. En el caso de Juguetes se usaron barricas de roble natural y de whisky y en la cocción se usó el café en granos y se agregaron durante la maduración algunas barricas con vainilla y otras con canela.

LEA TAMBIÉN  Juguetes Perdidos reabre su tap room

El brewmaster de Juguetes nos explicó también que luego lo que hicieron fue un blend de las dos barricas y “para seguir jugando un poco más sobre el blend logrado, la cerveza de Juguetes incorporó dos barriles de la versión de Ogham y el blend que van a sacar ellos en su momento tendrá también dos barriles que le mandamos nosotros”.

Una decisión que tomaron en Juguetes es sacar esta cerveza tirada, en canillas, según nos explicó Semilla es porque entienden que no hay muchas cervezas y opciones de este estilo de cerveza.

FICHA TECNICA
ABV: 10,2%
IBU: 35
SRM: 40