kirin bira 91

La firma japonesa de bebidas, Kirin, adquirió durante la última semana el 10% de participación en la cervecería artesanal de India Bira 91 por US$ 30 millones. Kirin ya poseía participaciones fuera de Japón en Brooklyn Brewery de New York y en San Miguel Brewery de Filipinas. Por su parte, Bira en 2018 estaba valorada en US$ 210 millones.

En Bira ya conviven Sequoia Capital de Estados Unidos que tiene una participación en torno al 45% y la familia fundadora liderada por el CEO de Bira 91, Ankur Jain, que mantiene el 30% de la empresa. Durante 2020, India fue ampliamente afectada por la Pandemia provocada por el Covid-19 y las finanzas de la empresa se deterioraron rápidamente, como consecuencia la empresa había anunciado que podría vender hasta 20% de participación para aumentar su capitalización y regularizar su situación financiera de cara a su año fiscal 2022.

kirin bira 91
Versión de bajo contenido alcoholico de Bira 91

Según informó Reuters, Bira 91 posee entre el 5% y 10% del mercado de cervezas en ciudades como New Delhi, Mumbai y Bengaluru.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.