rabieta la beriso
rabieta la beriso

La banda de rock, La Beriso, festejó sus 20 años con una cerveza elaborada por Rabieta, la cervecería con sede en el Hipódromo de Palermo. La golden con toques de lima surgió de las conversaciones entre los fundadores de Rabieta y principalmente su brewmaster Rubén “Cacho” Diciero y los integrantes de la banda liderada por Rolo Sartorio.

Según nos comentó “Cacho” Diciero, el maridaje para esta cerveza cítrica con el alcohol atenuado combina bien con todo lo que es frituras, “es una cerveza de corte, es decir te permite seguir comiendo unos chicken fingers, unas rabas y barrer con el sabor”.

rabieta la berisoPulso Cervecero – Cómo la van a presentar tirada y en las fotos se ve lata?

Cacho Diciero – Claro, tirada y próximamente estamos armando una planta en Pilar donde vamos a tener envasado en latas de medio litro.

PC – La planta de Pilar apunta a saltar a la góndola o todavía no?

CD – Si, es para entrar en góndola. Para ir con botellas y con latas a la góndola.

PC – Se puede comentar de cuánto fue la inversión realizada en la planta?

CD – Y fue alrededor de USD 5,5 millones. Está diseñada para unos 40.000 hectolitros al año y va escalando con una capacidad de ampliarse hasta 120.000 hectolitros.

PC – Y arrancan ya con los 40.000 de entrada?

CD – De capacidad si, pero por un tema de presupuesto vamos a estar arrancando con unos 20.000 hectolitros el primer año.

PC – La edición de La Beriso es limitada?

CD – No, no es limitada es permanente, es una marca que es la marca de La Beriso y la vamos a elaborar y envasar nosotros.

rabieta la berisoPC – Y están pensando algunos acuerdos adicionales por el estilo?

CD – No lo tenemos todavía evaluado pero si La Beriso nos pidió diferentes estilos, de los tres estilos iniciales ellos habían elegido dos y seguramente vamos a sacar un segundo estilo de La Beriso en los próximos meses.

PC – Cuál fue el primer estilo?

CD – Esta es una golden lime, es una golden que tiene una maceración en frío con cascaras de lima que lo que hace es que parte de la esencia de la cascara pase a la cerveza. Con poco lúpulo y super atenuada porque tiene pausa muy larga que lo que hace es que pase casi todo el azúcar y tiene un mayor porcentaje de alcohol.

PC – Y el segundo estilo ya se sabe cuál es?

CD – Todavía resta que ellos la definan, yo creo que va a ser una cerveza roja. Pero resta que los chicos de La Beriso terminen de definirla.