Cámara de Cerveceros Artesanales

A través de un comunicado firmado por su presidente, Juan Manuel Gonzalez Insfrán, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina expresa su preocupación por la actual situación  económica y convoca a socios, colegas y proveedores a consensuar un  plan para afrontar entre todos la crisis coyuntural.

Según detalla el comunicado, el sector que ha crecido durante 18 años de manera sostenida con diversos logros como generar normativas dentro del código alimentario o establecer polos regionales fomentando el turismo y la actividad comercial en diversos puntos del país, hoy se ve afectada por la crisis económica y el aumento del dólar.

“Hoy las industrias están soportando y no trasladando los aumentos con la velocidad que la economía argentina impone: entendemos muy bien nuestra estructura de costos y sabemos quiénes son los factores claves que pueden perjudicar directamente a la actividad. Pero creemos y sabemos que nuestro mercado meta no podrá resistir el traslado brutal que se está proponiendo, por tal motivo realizamos acciones hacia adentro que nos están llevado al límite de mantener nuestros empleados y muchos han tomado la decisión de cerrar sus puertas, aún después de muchos años de recorrer juntos este camino. Incluso proveedores importantes han cerrado sus puertas”, explica la CCAA.

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina fue creada en 2016 con la participación de Antares, Berlina, Buller, Cheverry, Coleman, Finn, Grunge, HDQ, Juguetes Perdidos, Kraken, Neffer y Nuevo Origen, con el objetivo de ser una voz federal  que represente y proteja los intereses de las cervecerías artesanales en temas legales y administrativos. Además, la Cámara promueve la regularidad de la activada y promueve la calidad de la cerveza artesanal argentina.

Al cierre del comunicado, la CCAA convoca a trabajar en  conjunto buscando alternativas para atravesar la crisis. “Unamos voluntades, trabajemos en pos de la actividad”, cierra el comunicado firmado por su presidente.