cerveza aumentó

Según Instituto Nacional de Estadísticas y Censos  (INDEC), en noviembre la cerveza aumentó un 13,6% mientras que la variación general de precios en el país fue del 3.2%. De esta manera la cerveza inició la temporada alta de consumo con un fuerte ajuste de precios en las góndolas.

El INDEC presentó el Índice Precios al Consumidor correspondiente al mes noviembre y anunció que en el año la variación general de precios ya es del  43.9%. El instituto relevó en noviembre que la cerveza en botella de litro pasó, en el GBA, de $57,44 a $65.28 y que en su variación de precio anual acumula una suba del 58.03%, muy por encima de la variación general del IPC.

LEA TAMBIÉN  Se celebra el Día del Trabajador Cervecero

Por otra parte, si tomamos en cuenta el mes de noviembre de 2017, cuando cerveza costaba según registros del INDEC $39.99, el aumento es del 63%. Esto también está por encima del aumento general de precios, que para ese mismo periodo fue del 48.5%. A lo largo de 2018 solo en los meses de enero, junio y agosto la variación de precios al público de la cerveza en góndola fue menor al 2%.

El INDEC  mide en el Gran Buenos Aires 90.000 precios en 4200 comercios. El seguimiento se lleva a cabo en negocios particulares, supermercados, autoservicios y mercados ubicados en barrios y centros comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.