la cerveza más fuerte del mundo

La historia se inicia en 2009, cuando BrewDog tenía apenas dos años y aún no tenía ni siquiera su segundo bar abierto en Escocia. En ese momento de pleno crecimiento y expansión decidió crear Tactical Nuclear Penguin una cerveza con 32% de alcohol e iniciar así la “batalla por el ABV” con la cervecería alemana Schorschbräu que hasta ese momento tenía el mote de “cerveza más fuerte del mundo” con una variedad de 31% de alcohol. A cambio, Schorschbräu no se quedó contenta con eso y creó rápidamente una cerveza con 40% de ABV, que un año después sería destronada por BrewDog de nuevo con Sink the Bismarck de 41% ABV.

La lucha no quedó allí dado que Schorschbräu subió la apuesta y creó una cerveza con 43% de alcohol, que fue contrarrestada nuevamente por BrewDog End of History una cerveza con 55% de alcohol vendida dentro de una ardilla disecada. El último paso de esa batalla había sido en 2011, cuando la alemana Schorschbräu llevó su cerveza a 57% y quedó como ganador.

LEA TAMBIÉN  En Brasil, AB InBev se asoció con Lemon Energía para proveer energías renovables a pymes

la cerveza más fuerte del mundo

Más de una década después de iniciada, BrewDog y Schorschbräu decidieron aliarse para crear juntas la cerveza más fuerte del mundo y presentar BREWDOG VS SCHORSCH – STRENGTH IN NUMBERS con 57,8% de ABV. La cerveza está compuesta por un blend de BrewDog Death or Glory, una Golden Belga destilada con hielo y conservada diez años en barricas de whisky. Como resultado, Streng in numbers es una Eisbock en venta exclusiva online por US$ 37,7.-

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.