Córdoba

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó proyectos para regular la producción, comercialización y venta fraccionada de cerveza artesanal o tirada. A su vez, se aprobó también la creación del “Programa de promoción de producción local de cerveza artesanal”, iniciativa del Concejal Juan Negri.

“A los que colaboraron, ya que las ordenanzas no las construye un solo concejal sino los concejales de todos los bloques. La hicimos con el concejal Balastegui, en Córdoba hay más de 100 productores de cerveza artesanal, muchos de ellos se iban fuera de Córdoba, porque no teníamos un marco que las regule. Queríamos que Córdoba se posicione en esta producción, como lo hizo Mar del Plata y Bariloche. Creo que hoy le damos una buena noticia a la sociedad con esta ordenanza, por los consensos y por los productores de la cerveza artesanal. Para que los emprendedores puedan crecer y desarrollarse en esta ciudad es que debemos acompañarla”, expresó Negri a sus pares.

Por su parte, el concejal Balastegui agregó que: “Esto es una buena noticia para la ciudad, acompañando estos emprendimientos de gente que apuesta con esta actividad, es importante la aprobación para que se pueda comercializar en forma segura”.

La concejal Nadia Fernández, también autora del proyecto que regula el fraccionamiento de cerveza dijo: “Nuestro bloque pretendía regular el expendio que se da en varios barrios de la ciudad, como General Paz, Güemes y Cerro. Desde ya el agradecimiento de compatibilización y consenso con los otros proyectos. Estamos regulando algo que ya existe. Desde ya acompañamos el despacho que hemos consensuado”.