Por Agustín Paz, brewmaster y socio de Walnuss | El estilo Cream Ale se asemeja bastante a las típicas lagers industriales, pero se destaca por tener mayor intensidad de sabores y aromas. Algunas variantes pueden tener adición de maíz, como polenta o copos de maíz.

Se trata de una variedad que, por lo general, las cervecerías elaboramos para obtener una cerveza liviana, refrescante, pero distinguida de las rubias industriales.

La Cream Ale de Walnuss que obtuvo una medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas en la categoría Hybrid/MixedBeer Styles —que toma las categorías 1 a 34 de la guía de estilos de la World Beer Cup— se caracteriza por ser una cerveza sin filtrar, madurada en frío para lograr el brillo y la redondez de sabores que el estilo exige. Buscamos que sea limpia en sabor y aroma, pero con muy leves notas de lúpulo que le otorgan un leve amargor característico.

LEA TAMBIÉN  ¿Qué son los IBU de una cerveza?

La elegimos porque es una de las cervezas que venimos haciendo desde nuestros principios y es el estilo más clásico que tenemos. Además, participar de la Copa Argentina de Cervezas y obtener la devolución de prestigiosos jueces era una oportunidad única para continuar mejorando.

Ficha de Walnuss

Producción: 3000 litros/mes
Fecha de inicio: 22/11/2016
Ciudad: Tucumán
Estilos: Cream Ale, Pale Ale, Scottish Ale, English Porter, American IPA
Dónde se puede conseguir su cerveza: En bares de Tucumán: Señor Burgués, La Calle Cervecería al Paso, Cabalango Cervezas Artesanales, Jet Lag Club House, Boho Bar, Bonhomie, Rocky’s Barbería, Dot Bar, Dopamina Bar y Cervecería (Metán – Salta).