Apareció en las tiendas un nuevo estilo de la marca Patagonia, con el nombre de Küne. Se trata de una Pale Ale, elaborada con lúpulo patagónico y contenido alcohólico de 5%, de acuerdo con la etiqueta. La otra novedad del lanzamiento es que viene en botella retornable de 710 cm3.

De acuerdo con la etiqueta, se trata de una cerveza “de aroma intenso, leve amargor y notas herbales, otorgados por el lúpulo patagónico. Combina una variedad de maltas especiales con una fermentación a altas temperaturas, dando lugar a un color dorado bronce brillante y cuerpo con mucha personalidad”.

El sumiller Sebastián Bossi agrega en su blog que la Patagonia Küne está “lupulizada con la variedad patagónica Mapuche”. Bossi también adelanta que la cervecería antes de fin de año lanzará otros estilos, que podrían ser Porter y Belgian Ale.

LEA TAMBIÉN  Berlina Vorterix ahora será Roxy Bar & Grill

¿Se quedará la Pale Ale entre nosotros? En 2013, Patagonia —la marca premium de Cervecería Quilmes— había lanzado también tres estilos a modo de prueba comercial, con la idea de que uno de ellos, el de mejor aceptación, se incorporara de forma permanente, según informó en ese momento Planeta Joy. Los estilos en cuestión eran Golden Ale, Robust Porter y Rose, pero ninguno de los tres se encuentra hoy a la venta.