La Reina Isabel II lanza su propia cerveza, Sandringham. Elaborada con hierbas que crecen alrededor de la residencia por la que lleva su nombre, la nueva línea de cerveza de la realeza se ofrecerá en dos variedades.

Según informaron varios medios locales, el producto podrá adquirirse en la tienda de recuerdos de su residencia en Inglaterra, la cual ya cuenta con una amplia variedad de productos oficiales.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Sandringham, donde compartieron las fotos de las botellas con sus etiquetas y presentaron el lanzamiento como “un adelanto para celebrar el Día del Padre”.

La cerveza bautizada Sandringham, lleva su nombre en honor al lugar de donde se extrae la materia prima y ya cuenta con dos variedades: la tradicional inglesa amarga filtrada en frío y una Golden IPA.

En sus etiquetas, se observan una liebre y un faisán, representando a los animales silvestres más comunes de verse en los terrenos reales de la casa de campo. Además aparece la leyenda de lo que está fabricada: “cebada orgánica de primavera de la variedad Laureate recolectada de la finca real y agua cristalina extraída de un pozo cercano”.

LEA TAMBIÉN  Bierhaus y Sir Hooper se unieron para lanzar World Wide IPA
Sandringham Best Bitter

La cerveza se elabora en la destilería local Norfolk Barsham Brewery, por elección de la Reina. El producto cuenta con dos presentaciones, la Best bitter con 4,5% de alcohol y la de estilo Golden IPA, con un 5%. Las botellas traen 500ml y costarán aproximadamente u$s7,70, unos $1.270 en parámetros del dólar turista.

Esta no es la primera vez que la realeza británica lanza una bebida alcohólica. En 2019 la Reina Isabel II lanzó su propia ginebra, con hierbas seleccionadas de los jardines del Palacio de Buckingham. Y posteriormente, lanzó otra más realizada con la materia prima de los jardines de Gloucestershire.

Se dice que la creación de esta cerveza está relacionada con el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II que falleció recientemente, y era amante de la cerveza.