Día Internacional de la Cerveza

Según el comunicado de la Cámara de Cerveceros Argentinos por el Día Internacional de la Cerveza, el mercado industrial argentino elabora 20,4 millones de hectolitros por año con insumos nacionales. Existen 9 grandes cervecerías industriales, 6 malterías y 250 distribuidores en el país que emplean a más de 127.500 personas. El segmento anunció inversiones 2016-2020 por US$ 1.855 millones, liderando las inversiones en el país en los últimos cuatro años.

La cámara reúne a las principales cervecerías industriales del país y sus principales proveedores: AB AmBev (Cervecería y Maltería Quilmes), CCU, Cerveza Argentina Isenbeck, Maltear, Cargill, Maltería Pampa, Cerfoly y como socios adherentes Cabelma y Rigolleau.

Según el Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos, Alejandro Berlingeri (de Quilmes), “como industria vamos a seguir apostando por el país. Al analizar el consumo per cápita en Argentina, que es de unos 45 litros promedio, vemos que todavía es bajo en comparación con los 60 litros que consumen otros países de la región. Esto es un fuerte indicador de que la cerveza tiene mucho por crecer, mucho terreno por ganar”.