Con Marítima y Bosquísima, Antares desembarca en el mundo gourmet de la mano de Tato Giovannoni

La cervecería marplatense presentó hoy dos nuevas creaciones, esta vez en colaboración con el reconocido bartender Renato “Tato” Giovannoni. Se trata de Marítima y Bosquísima, dos etiquetas de estilo Saison, silvestre, rústico y al mismo tiempo frutado, la primera con la incorporación de sal marítima como ingrediente destacado, y la segunda con “perfiles resinosos y herbales de coníferas, los bosques frente al Atlántico Sur, agregadas de forma tardía”. Ambas cervezas, imaginadas por Giovannoni y llevadas a la práctica por Pablo Rodríguez y Leo Ferrari de Antares, llevan el nuevo sello de “Cervecería Atlántica”, y el slogan “el Atlántico siempre llama”, en alusión a su inspiración en los bosques de la costa atlántica, más precisamente, los de Cariló y Pinamar.

Estos estilos podrán encontrarse exclusivamente en botella —no se despacharán por canilla en bares ya que no se distribuirán en barril—, en restaurantes seleccionados, locales de Antares, bares y vinotecas. Su precio sugerido parte desde los $80 para llevar (off premise) y desde los $110 para consumo en el local (on premise).

Según sus creadores, “Marítima” se saborea y disfruta como a la brisa atlántica, producto del toque mágico que le da la adición de una pizca de sal marina recolectada artesanalmente. Tiene notas especiadas y frutales por la levadura y el aporte cítrico del trigo. Es una cerveza fresca pero con gran complejidad y equilibrio.

En tanto que “Bosquísima” tiene notas de su malta base y caramelo, sumados a perfiles resinosos y herbales de coníferas de los bosques frente al Atlántico Sur, agregadas de forma tardía. Es una cerveza de leve maltosidad y refrescante como una brisa en medio de los bosques de pinos de Cariló.

Ambas etiquetas, Marítima y Bosquísima, fueron presentadas hoy en un encuentro en el restaurante Tegui, con la presencia de Pablo Rodríguez y Leo Ferrari de Antares, Tato Giovannoni y del dueño del establecimiento, el chef Germán Martitegui.

Entrada en el mundo gourmet

Esta colaboración es la primera de Antares con un socio de fuera del sector cervecero artesanal. Rodríguez y Ferrari remarcaron el atractivo de la propuesta de Giovannoni para encarar una creación conjunta con un profesional ajeno al sector.

Consultado por PulsoCervecero.com, Rodríguez señaló que, pese a estar solamente disponibles en botella, la idea es que ambos estilos, Marítima y Bosquísima, pasen a formar parte de las cervezas permanentes de Antares —es decir, no se trata de una seasonal o edición limitada—.

Marítima y Bosquísima fueron elaboradas en las instalaciones de la fábrica original de Antares, que la cervecería tiene en la calle 12 de octubre al 7749, entre República de Cuba y De los Inmigrantes. Para este primer lanzamiento, se cocinó un lote de 2.000 litros.

Para Antares, la iniciativa representa la oportunidad de llevar la cerveza artesanal y su marca al mundo gourmet, de la mano de un bartender reconocido en el segmento, además de poder incursionar con dos estilos de ingredientes exóticos.


Marítima y Bosquísima – Ficha técnica

Marítima

Aroma: maltoso leve, «brisa atlántica», producto de la adición de sal marina del Atlántico Sur. Notas especiadas y frutadas de la levadura y aporte cítrico del trigo.

Aspecto: dorado pálido y turbia por tratarse de una cerveza sin filtrar, espuma voluminosa color blanca.

Sabor: maltosa y cítrica por el trigo, la sal resalta y armoniza perfectamente estos sabores. La levadura sigue presente agregando complejidad.

Sensación en boca: cuerpo bajo, seca y muy tomable.

Impresión general: una cerveza fácil de tomar, fresca, pero con gran complejidad y equilibrio de maltas, trigo, levadura y la nota especial de sal que nos acerca al océano.

OG: 1045

IBU: 15

ALC: 4,9%

 

Bosquísima

Aroma: las maltas base y las caramelo se suman a los perfiles resinosos y herbales de coníferas que se han criado frente al Atlántico Sur utilizadas en adiciones tardías.

Aspecto: de color ámbar claro, cristalina, de espuma voluminosa.

Sabor: maltosa con leves caramelos, también sabores terrosos, resinosos y levemente cítricos del pino.

Sensación en boca: cuerpo bajo y muy amigable al paladar.

Impresión general: una cerveza de leve maltosidad, con la profundidad de la levadura saison, que le facilita la tomabilidad. Refrescante como una brisa en medio del bosque de Cariló.

OG: 1047

IBU: 15

ALC: 5,4%

Previous post Somos Cerveceros y la Universidad de Alicante lanzan curso de especialización
Next post Nuevo Origen lanza Proyecto Nómades, un programa de colaborativas por distintos puntos del país