Mauricio Durán, Cerveza Goodfellas

El fundador de Cerveza Goodfellas, Mauricio Durán, ve con preocupación el futuro de la cerveza artesanal en Argentina, y cree que, por los mismos motivos, varios cerveceros están buscando salidas al exterior.

“El futuro de la cerveza lo veo bastante complicado en Argentina. Muchos están mirando afuera, con ganas de montar algo. Muchos lo están haciendo. Mi idea era también poder armar algo afuera. Soy un apasionado, no me gustaría dar un producto que para mí no esté a la altura de lo que quisiera o puedo hacer; no quisiera que me condicione el mercado. Hoy me siento condicionado: tenemos birras que para nosotros son deficitarias, que no llegan a cubrir los costos. Las seguimos vendiendo igual porque creemos que ese es el camino”, dijo el propietario de Cerveza Goodfellas, recientemente ganadora de una medalla en la Copa Arte Cervecero 2021.

Para Durán, existe una competencia desleal, que además en la actualidad se ve agravada por la situación económica en el contexto de la pandemia por COVID-19. “También competimos con un montón de marcas que no creen en el mismo camino que nosotros. Por eso nos vemos en una coyuntura que no es la ideal para la cerveza artesanal. Porque hay crisis, porque no hay plata, y porque estadísticamente el precio por litro acá es más cinco o seis veces más bajo que en otros lugares del mundo. Eso perjudica al desarrollo de la cervecería artesanal. Ojalá triunfe la calidad sobre la cantidad”.

Respecto a los planes futuros de Cerveza Goodfellas, Durán precisó que una sus nuestras metas es apuntarle a la lata como formato de envase para desarrollar una estrategia de comercialización alternativa a los barriles que tradicionalmente se venden a bares y otros establecimientos, hoy cerrados debido a la situación epidemiológica. “Hoy en día es la salida principal en pandemia”, explicó.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.