mikkeller shanghai

Después de un año de la apertura del primer Mikkeller en Shanghai, la cervecería danesa lanzó su segundo local en la ciudad China. El nuevo bar y restaurante está ubicado en Xintiandi (New Heaven and Earth) en el distrito Huang Pu. En junio de 2020, Mikkeller abrió su primer bar en Shanghai. La fecha coincidió con el fin de las medidas de cierre (lockdown) tomadas para evitar la propagación del Covid-19 en China. Desde su inicio, el bar de Jing’an, Shanghai, recibió mucha afluencia y fue -en un 2020 muy inusual para la cervecería- el bar que tuvo el mejor rendimiento entre todos los de Mikkeller, que cuenta con 43 locales.

El nuevo bar en Xintiandi -que tendrá diez canillas de Mikkeller en rotación- busca llevar a China el diseño y la cocina danesa ofreciendo catorce platos tradicionales de Dinamarca con un toque contemporaneo, acompañados por un especial del día y el brunch típico del fin de semana. En el lugar también podrán adquirirse latas y botellas de Mikkeller para beber allí o para llevar. El barrio de Xintiandi -donde está ubicado el nuevo local- está viviendo una revitalización inmobiliaria dado que se encuentra en plena remodelación de sus tradicionales casas Shikumen. En la zona también se encuentra el sitio del primer congreso del Partido Comunista de China algo que atrae tanto turistas internos como internacionales. Camilla Monsrud, diseñadora de interiores de Mikkeller se encargó -al igual que en el bar de Jing’an- de combinar paredes de concreto con calida madera y elementos y objetos de diseño tradicional danés.

mikkeller shanghai
Mikkeller en Xintiandi, Shanghai

El local de Mikkeller en Xintiandi, Shanghai está ubicado en Cuarto 107, Edificio 5 Linea 123, Xing Ye Road del Distrito Huang Pu. En tanto que su primer local en Shanghai está ubicado en la Calle Yan Ping, 98-1, Cuarto 101.