Desde mediados de enero, Miller Lite está disponible en diversos canales de comercialización en Nicaragua, gracias a que el Grupo Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) cumplió con el proceso de certificación de Molson Coors Beverage Co, la compañía dueña de la marca, para poder elaborar la etiqueta en el país centroamericano.

Nicaragua se transforma así en el cuarto país de América Latina donde se elabora la cerveza Miller Lite.

“Nos enorgullece presentar al mercado nicaragüense a Miller Lite, una cerveza de calidad mundial elaborada en CCN bajo estrictos estándares de calidad para garantizar que mantenga el inigualable y gran sabor que deleita a los consumidores”, indicó Eduardo Abarca, gerente de marca de Cerveza Miller Lite.

Abarca explicó que la Miller Lite “es una cerveza lager ligera estilo americano, color dorado y brillante, su aroma es afrutado con ligeras notas a lúpulo y moderado carácter a malta. Su sabor es afrutado, maltoso y bajo en amargor. Es de cuerpo ligero, chispeante y limpia. Una cerveza elaborada para tener gran sabor y con sello nicaragüense”.

“Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. fue certificada por Molson Coors Beverage Co para producir Miller Lite después de 5 rigurosas elaboraciones de prueba. Durante este proceso, juntos hemos garantizado los ingredientes de más alta calidad para producir Miller Lite”, afirmó Benjamin Matthews, gerente senior de alianzas y cadena de suministros de Molson Coors Beverage Co.

Miller Lite está disponible en el mercado nicaragüense en botella retornable de 330 ml y one way de 300 ml, y en lata 12 onzas, elaboradas por CCN en Nicaragua. Desde septiembre de 2019, Grupo CCN elabora y exporta Miller Lite a Honduras y el Salvador, y desde enero de 2021 produce, distribuye y comercializa el producto en Nicaragua.

En Latinoamérica, solamente 4 países tienen la certificación para elaborar la Cerveza Miller Lite: México, Panamá, Colombia y ahora Nicaragua, de acuerdo con CCN.