rand

Durante Julio, la cervecería de Luján, Notre Dame, realizó su segundo Festival de Real Ale (RAND) que contó con el apoyo de la Camra (Campaign for Real Ale), Brewing Supplies, Fuller’s Brewery y Nerax (New England Real Ale eXhibition). Este año las cervecerías que aportaron sus Real Ale fueron: Astor, Juguetes Perdidos, Grunge, Okcidenta, Gambrinus y Gorilla que llevó una versión especial realizada con Moncada Brewery.

Desde la organización señalaron que “sumados los cask teníamos unos 280 litros y volaron”. Y agregaron “este año con respecto del año pasado crecimos un 300% entonces la vara quedó un poquito más alta, por eso ya estamos preparando el del año que viene”.

Las Real Ale, también llamadas Cask Ale, son una cerveza elaborada con los ingredientes tradicionales —cebada malteada, agua, lúpulo y levadura— madurada por fermentación en el cask (barril o tonel de madera o acero inoxidable) desde el que se sirve, sin la utilización de dióxido de carbono. En los barriles, las real ale o cask ale continúan desarrollando su sabor a medida que transcurre la maduración y hasta que se extrae de las barricas con un sistema de bombeo manual.