cicerone beersavvy
cicerone beersavvy

Este sábado 2/3 desde el mediodía en Notre Dame Luján, San Martin 57 (Luján), el programa de certificación Cicerone -que ya cuenta con 10 años de antigüedad- realizará un nuevo Campamento BeerSavvy. Esta clase interactiva sirve como preámbulo para el examen de Beer Server Nivel 1 de Cicerone. Dictará el curso Sol Cravello, Instructora Cicerone Certificada, Beer Sommelier Doemens Akademie y juez certificada BCJP. El costo por participante es de USD 79 y el curso dura alrededor de 4 horas. Según Cicerone, los BeerSavvy revisan los siguientes tópicos: aprender la diferencia entre gusto y sabor, probar diferentes tipos de maltas, oler lúpulos de Estados Unidos y Europa, probar y estudiar seis estilos de cerveza fundamentales y entender las variaciones comunes que ocurren en los estilos de cervezas, entre otras cosas.

LEA TAMBIÉN  Ortuzar y Tropel se juntaron para crear Poción Mágica

El curso está orientado a aquellos que empiezan a involucrarse en el mundo cervecero o también para aquellos que manejan bares y/o están a cargo de barras, donde es importante que conozcan lo básico sobre servicio, estilos, descriptores de la cerveza y manejo de canillas entre otras cosas.

“Hay mucha gente que piensa que sabe sobre cerveza… y la verdad no siempre es tan así. Poca gente conoce el extremo cuidado que necesita la cerveza para que llegue al consumidor de manera perfecta” Sol Cravello