Okcidenta Maibock

De color dorado intenso con aroma moderado a malta, como pan, ligeramente tostado, Okcidenta presentó su Maibock Barrel Aged. “Vos Westen” posee esteres frutales de mediana intensidad producidos en la barrica por los brettanomyces, sin quitarle el carácter de fermentación lager. Según señalaron desde la cervecería, “se encuentran notas vinosas de Malbec acompañados de una tenue vainilla y muy leve roble francés. Cuerpo medio donde domina el carácter de maltas europeas. Amargor medio muy limpio. Calor alcohólico presente. Sin astringencia. Una revisión histórica del clásico estilo Alemán con el toque único del Malbec Argentino”.

Conversamos con Marco Málaga de Okcidenta, para conocer más sobre la cerveza lanzada durante la Pandemia provocada por el Covid-19 y comentó a Pulso Cervecero que es su primera lager en barricas, “algo no muy común”.

“Hicimos las cocciones en 2019, pensando añejar esta cerveza por un año para sacarla en nuestro tercer aniversario de este año, y la idea de hacer una Maibock” -explica el brewmaster de Okcidenta- “es por el mes, coincide con el mes y también es una cerveza que hicimos un par de veces de forma casera con Marcelo hace más de una década y es un poco recordar esas cocciones que hicimos con Cervecería Guadalupe (que era nuestra cervecería casera). Tenemos incluso la receta que usamos en esa época”.

La cerveceria casera Guadalupe, el origen de Okcidenta
La cerveceria casera Guadalupe, el origen de Okcidenta

Es una cerveza que va continuar evolucionando, probablemente llegue a su pico en 1 año. Y luego se puede mantener por 3 a 5 años, Marco Málaga de Okcidenta

“La que salió es basicamente una Maibock mucho más intensa que el estilo tradicional de Alemania que normalmente no llega a superar el 8% de alcohol y tiene adicionalmente las características que da la barrica y tiene notas de brettanomyces que le añaden más complejidad a las notas limpias de la fermentación lager. Si bien de por si tiene notas más intensas que una lager de menor graduación alcoholica tiene estas notas del Malbec, de la barrica, del Brettanomyces pero no pierde su característica de lager, esas notas de pan, de cracker, ligero azufre, muy limpia”.

Okcidenta Maibock