Imagen: Diego Lima/Municipalidad de Villa General Belgrano.
Imagen: Diego Lima/Municipalidad de Villa General Belgrano.

En la noche del sábado 4 de octubre, Villa General Belgrano se vistió de fiesta para coronar a la 51° Reina Nacional de la Cerveza. Con el Salón de Eventos colmado de público, fue una noche especial con recuerdos, anuncios y por supuesto, nueva reina, la santafesina Agustina Rosso.

Al comienzo de la velada en la noche cordobesa, se ofreció un breve recorrido por la historia de la cerveza, con la ambientación de Córdoba Celtics, ingresaron los monjes con antorchas a los que posteriormente las candidatas brindaron ofrendas.

Seguidamente, con la música de la Orquesta Philarmonie inició el desfile de las quince candidatas en vestido de noche. Representando a diversos puntos de todo el país las jóvenes se lucieron sobre la pasarela de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

El intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, hizo un homenaje al pionero en comercializar la cerveza artesanal en el pueblo, don Alejandro Assadourian, entregando a su hijo Diego Assadourian un presente. A continuación se entregó una plaqueta a representantes de la recientemente conformada Cámara Cervecera de Villa General Belgrano, integrada por once elaboradores de cerveza artesanal.

A la medianoche llegó el momento más esperado, la definición de la nueva reina y sus dos princesas. Elegida como nueva soberana resultó Agustina Rosso, proveniente de la localidad de Las Parejas en la provincia de Santa Fe. La primera princesa resultó María Victoria Teruel Verduzco, de la provincia de Salta, y segunda princesa, María Florencia Grenon, de la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Todas recibieron como premio un viaje a Brasil, obsequios de comercios vecinos y órdenes de compra.

Ayer, domingo 5 de octubre —tercer día del Oktoberfest Argentina—, reina y princesas desfilaron por el festival, junto con unas 600 personas con trajes típicos.  Luego del desfile se realizó la ceremonia del plantado del Maikranz, o Árbol de la Fiesta, un símbolo de que el pueblo se encuentra de fiesta, de acuerdo con la tradición.

Con información de vgb.gov.ar/oktoberfest/. Imagen: Diego Lima/Municipalidad de Villa General Belgrano.