Oktoberfest Munich. Imagen: Heribert Pohl/Flickr.
Oktoberfest Munich. Imagen: Heribert Pohl/Flickr.

En el día de ayer, domingo 5 de octubre, finalizó una nueva edición del Oktoberfest Munich, la mayor fiesta popular alemana y una de las más importantes del mundo. Y ni hablar de su importancia para el ambiente cervecero: la Oktoberfest Munich es replicada en varias ciudades del mundo, incluido Argentina donde a la tradicional de Villa General Belgrano se han ido sumando varias otras más.

Oktoberfest Munich

Y mientras las últimas luces se van apagando en el Theresienwiese, el espacio abierto donde se celebra el tradicional festival, van apareciendo los primeros números de lo que fue este evento que ya lleva más de 200 años de existencia.

Un reporte preliminar de la ciudad de Munich señala que durante el 181º Oktoberfest llegaron 6,3 millones de visitantes a la ciudad bávara para vivir la fiesta en primera persona. Las visitas fueron este año algo menor a las del año pasado, cuando circularon 6,4 millones de personas por la feria, lo que para algunos se explica porque el clima no acompañó, especialmente en los primeros días. Además, este año se despacharon unos 6,5 millones de litros de cerveza, algo más de un litro por persona en promedio.

LEA TAMBIÉN  Baviera suspende Oktoberfest por segundo año consecutivo

Oide Wiesn

Sí pudo notarse un mayor interés de los arribados a Munich por la rica historia del Oktoberfest. Unos 610.000 visitantes pagaron la entrada para acceder al Oide Wiesn, el recinto histórico que fue incluido como atracción por primera vez en 2010, con motivo del 200 aniversario del festival. Un número considerablemente superior a las 540.000 personas que lo visitaron en la edición del año pasado.

Además de los alemanes y suizos, en el Oktoberfest Munich hubo varios visitantes de Italia y del resto de Europa, además de países como Egipto, Argentina, Australia, Chile, Estonia, Georgia, Hong Kong, India, Islandia, Jordania, Kazakstán, Líbano, Omán, Mozambique, Rusia, Zambia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Chipre.

Imagen: Heribert Pohl/Flickr.