Las agrupaciones Cerveceros Caseros Marplatenses, Homebrewer MDP y Birreras Argentinas realizarán en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el “1º concurso marplatense de cervezas homebrew” una competencia para cerveceros caseros (homebrewers) de la ciudad y áreas de influencia, según informaron en un comunicado.

Las muestras para el 1º concurso marplatense de cervezas homebrew deberán ser presentadas durante la semana comprendida entre el 17 y 28 de septiembre, en los centros de recepción de Cervecería Altamar, Icarus y Baum Fábrica. La evaluación se realizará el día sábado 6 de octubre de 2018, en La Clandestina Cerveza Artesanal. Los premios serán entregados durante el Congreso Cervecero Brewmaster a realizarse en Mar del Plata los días 26 y 27 de octubre.

Habrá dos categorías de competencia, single y colaborativa. En la categoría single, se podrá competir en los estilos 13C. English Porter, 18A. Blonde Ale, y 18B. American Pale Ale, de acuerdo con la guía del Beer Judge Certification Program (BJCP) 2015. Como el nombre lo especifica, en esta categoría se podrán presentar cervezas artesanales caseras cuya elaboración sea resultado del trabajo individual del productor.

En tanto, en la categoría colaborativa se podrá competir con el estilo 23. Specialty Beer de la guía BJCP 2015. Podrán participar equipos de hasta 4 homebrewers, presentando el producto elaborado conjuntamente por los integrantes del grupo.

Desde la organización señalaron que con la convocatoria “buscamos ayudar en el crecimiento teórico-práctico, mediante la devolución que los jueces consideren enriquecedoras, tras evaluar las cualidades de los productos que participan”.

Para participar, los interesados deben escribir por correo electrónico a [email protected].

Concurso de logo

La competencia también incluirá un concurso para elegir el símbolo que representará a la competencia. Podrán participar mayores de 12 años, residentes de Mar del Plata y zonas aledañas, hasta el 27 de agosto. Para concursar, los interesados deberán enviar sus producciones en formato .jpg o vectores a la competencia renunciando a los derechos de autor, cediendo los derechos de uso a las agrupaciones organizadoras.