Otro mundo signature lager

La cervecería artesanal, Otro Mundo Brewing Co, comandada por Marcelo Cerdán, su Maestro Cervecero, presentó una nueva receta con importantes cantidades de maltas alemanas como Vienna, Munich y Melanoidina. Elaborada 100% a base de malta de cebada, sin adjuntos de otro tipo, la Signature Lager es una Pilsen Alemana tradicional.

“Junto con Marcelo nos propusimos crear una cerveza de características únicas, inspirada en la típica pilsen alemana. Con la innovación y la vanguardia como principal objetivo.”, Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company

Esta nueva variedad de Otro Mundo posee una fermentación limpia, aunque se presentan algunas notas azufradas lo que hace que en boca se perciba un amargor medio a alto y su final sea ligeramente “crispy”.

La Signature es finalmente una cerveza fermentada con la levadura SafLager W 34/70, oriunda del Weihenstephan, Baviera. Es una de las levaduras de fermentación baja (lager) más tradicionales en el mundo cervecero. Se caracteriza por un perfil limpio, notas azufradas ligeras y una buena atenuación, que favorece el alto grado de “drinkability”.