La compañía elaboradora de manijas para latas y botellas PakTech consolida su desembarco en Sudamérica y crece en el mundo con su propuesta ecológica para empaquetar, mostrar, distribuir y llevar producto. Mario Serra, gerente de Marketing de PakTech, estuvo en Brasil para participar del Festival Da Cerveja de Blumenau junto a Realli, distribuidor local de la marca.

“El desarrollo del mercado de Sudamérica está caminando sin prisa pero sin pausa.  La Feria en Blumenau  tuvo muy buena asistencia con mucho interés en nuestros productos y buena cobertura en medios digitales dedicados al mercado artesanal de cerveza, principalmente, la publicación Revista Beer Art de Brasil”, cuenta Serra.

El Festival Da Cerveja de Blumenau, que en 2019 cumplirá 10 años, cuenta con más de 800 marcas comercializadas a través de 130 stands, conferencias, seminarios técnicos y degustaciones, entre otras activades. “Como resultado directo de la Feria ya he recibido órdenes de compra por 4 tarimas de producto de varios colores (alrededor de 123.000 unidades). El mercado artesanal de Brasil está en pleno desarrollo con muchísimo interés del público”, agrega Serra.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila abrió un nuevo local en Puerto Madero
Stand de Realli, distribuidor de Pak Tech, en el Festival Da Cerveja de Blumenau

En Argentina, la firma marplatense Orengia y Conforti (Birra En Lata), recibirán el primer envío de producto PakTech. “Las ruedas están girando para promover y presentar nuestros productos en el mercado. Estoy dispuesto a participar en cualquier evento promocional o exposición que sea adecuada  para presentar nuestros productos.  Vamos a estar en la Craft Brewers Conference en Nashville, USA en mayo; como así también la Australian Craft Beer Conference y Expo Pack en México DF en junio; Pak Expo en Chicago USA en octubre; y Brau Beviale en Alemania en noviembre”.

En 2017 PakTech envió más de 500 millones de manijas a sus clientes, reutilizando más de 75 millones de botellas de leche para la construcción del producto. “Nuestros distribuidores en los Estados Unidos y el extranjero están creciendo a un promedio de 50% a 250% por año a medida que capitalizan en la popularidad de nuestras soluciones ecológicas”, concluyó Mario.