Guido Tasso, fundador de Patagonia Canning, habló con PulsoCervecero.com y explicó que la idea de abrir una pequeña empresa de enlatado surgió a partir de ver el auge de la cerveza artesanal en lata.

“Hoy estamos trabajando con entre 10 y 15 cervecerías de la zona de la ciudad de Neuquén. El mes pasado envasamos cerca de 11.000 latas. Es un número que viene creciendo, desde las 5.000 con que empezamos en marzo de este año”, explicó.

Tasso recordó que “en 2016, abrimos una estación de recarga de growlers, con un socio. En aquel momento fuimos el cuarto growler en Neuquén. En cinco meses llegaron a haber 56 growlers, en un momento. Hoy ya hay menor cantidad, algunos mudaron de rubro, otros cerraron, pero eso da una idea de lo que fue pasando”.

Al respecto de la evolución del mercado, considera que “a mi entender, el growler fue retirándose un poco del mercado y abriéndose paso más la lata. Parte de la idea de Patagonia Canning surge de ahí. Vimos el avance de la lata; llegaron muchas cervecerías nuevas desde Buenos Aires, que antes era muy difícil llegar con el barril, y hoy llegan en lata. La lata es lo que más terreno ha ganado y más tiene para ganar, por su versatilidad”.