Patagonia organica

Sendero Sur es la nueva variedad de Cerveza Patagonia que obtuvo la certificación de cerveza orgánica por ArgentCert. De edición limitada, Sendero Sur es -según explicaron desde la cervecería de AB InBev– “una cerveza Ale con maqui con un amargo medio, que equilibra la suave maltosidad propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala que recuerda a la cáscara de pomelo, una variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro. El agregado de maqui, un fruto autóctono de la Patagonia, aporta un final ligeramente seco y ácido que termina de dar personalidad a esta cerveza. Esta variedad es de color dorado claro, ligera y fácil de tomar”.

A través de su venta la marca colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores. “Consideramos que esto es una manera más de seguir unidos a la tierra y la comunidad de la que somos parte”, cuenta Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

LEA TAMBIÉN  Brussels Beer Challenge vuelve a Bruselas

“Al ser una cerveza liviana y fácil de tomar pero con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido, Sendero Sur es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos. También puede acompañarse con pastas con salsas herbales. Para el postre se puede elegir ensalada de frutas o platos bien ligeros” recomendó Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

Esta nueva variedad se presenta en versión lata de 473 cc y estará disponible desde octubre en los Refugios de Cerveza Patagonia y en puntos de venta habituales, como supermercados y bares, además de llegar a tiendas naturales y de productos orgánicos.

Patagonia organica
Sendero Sur primera cerveza orgánica de Cerveza Patagonia