retro geek

Diego, Nicolás y Daniel venían craneando la idea de crear Retro Geek, una cerveza con algo que los represente, algo que amaban de su infancia. A pesar de los pronósticos desalentadores, la Pandemia provocada por el Covid-19 no fue un impedimento para poner manos a la obra. “Pensamos una birra que represente nuestra generación, somos de la época de los fichines; cuando éramos chicos nuestro divertimento después de la escuela era ir a los Sacoa, los Playland y jugar a los juegos de esa época: Mortal Kombat, Daytona, Bubble Bobble, Killer Instinct, Street Fighter y con el tiempo migramos al Family, al Sega, al Super Nintendo, a la Playstation y la idea de estas cervezas surge de ahí” explican los chicos, sobre la unión de la cerveza con lo Retro y lo Geek de su generación.

retro geek

La estética es completamente retro algo que se refleja fielmente en las etiquetas de las latas pero no sólo se basa en los juegos de otra época, señala Nicolás, “preparamos una trilogía en homenaje a Volver al Futuro, a la que llamamos Back to the Hop”. Una Hoppy Hazy Blonde de 5% de alcohol realizada en colaboración con la gente de Capitán Lúpulo. “Estamos muy entusiasmados con sacar las otras dos versiones completando la trilogía” agregaron desde Retro Geek.

LEA TAMBIÉN  Capitán Lúpulo, Dewey y Buena Birra cocinaron juntos Tridente

En Junio comenzaron con la cocción de 600 litros -“con los sueños e incertidumbres de comenzar un proyecto nuevo, en esta situación de Pandemia pero en tres meses ya estamos cocinando 2.000 litros” comentaron desde la cervecería. Poseen seis estilos estables: Out Blonde, Wonder Honey, Final APA, Circus Red Ale, Street IPA y Metal Stout disponibles desde su página web. “Nuestra idea es crecer día a día, poder variar e innovar constantemente, por eso para el futuro también estamos preparando una Dubbel, una Hazy IPA, NEIPA y una Session IPA, entre otras” nos comenta Daniel, Head Brewer del equipo.

Retro Geek está enfocada en su producción de latas para llegar al consumidor final y barriles para poder abastecer a bares. Realizan envíos a todo el país a través de expresos para el interior y entregas directas en CABA y AMBA. “Más adelante -cuando el virus y la situación del país lo permita- esperamos poder cumplir nuestro segundo sueño, que es tener nuestro propio bar” concluye Diego.