peñon sour

Peñón del Águila sigue lanzando cervezas de temporada, propuestas refrescantes, livianas y de bajo contenido alcohólico para el verano. En este caso presenta Maracuyá Sour y Arándano Sour, cervezas con características ideales para los días cálidos.

Maracuyá Sour  posee el original sabor de esta peculiar fruta; mientras que la Arándano Sour, además de su potencial sabor, aporta el característico color rojizo protagonista en este fruto. Lo que destaca su estilo del resto es que ambas se caracterizan por ser ácidas, un sabor aun poco frecuente en las cervezas artesanales de Argentina. Durante el proceso de elaboración de la Maracuya Sour y la Arándano Sour, inspiradas en las Catarina Sour brasileras, se utiliza como base principal una Berliner Weisse, estilo ácido alemán que aporta el sabor principal y la acidez correcta para estas dos nuevas presentaciones.

Ambas cervezas se venden en presentación de lata, que se pueden adquirir en supermercados y vinotecas de todo el país; además de degustarla en cualquier de los locales de Peñon del Águila.

Las comidas livianas como wraps, ensaladas, carnes blancas y carnes rojas de cocción leve, son los maridajes ideales para disfrutar estas cervezas ácidas hechas a base de cebada malteada y que incorpora también un poco de trigo en su receta. Asimismo, quienes disfrutan de lo dulce, pueden deleitarse con postres hechos con frutas o aquellos elaborados con chocolate, que acompaña muy bien el sabor del maracuyá y el arándano.