dia st wendeler

La marca de cerveza de venta exclusiva en los Supermercados DIA, St. Wendeler, agregó a sus modalidades de venta el barril de 5 lts. Según indicaron desde la cadena de supermercados, “en el marco de un fuerte desarrollo de cervezas artesanales e importadas, teníamos que estar presentes y para ello desarrollamos una marca exclusiva para DIA Argentina. En línea con nuestro compromiso de brindar la mejor opción en base a una ecuación precio-calidad, esta característica la vuelve la opción preferida por nuestros clientes”.

Para tomar esta decisión DIA se apoyó en un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, quien señaló que en el último año “el mercado de cerveza creció aproximadamente un 10% en unidades”. Desde la cadena indicaron que el crecimiento fue mayor en sus ventas al punto de duplicar lo informado por la consultora. St. Wendeler, en sus primeros seis meses en el mercado, triplicó la penetración alcanzada, logrando un 4,1% cuando la media es de 1,29% para nuevos productos de la firma. A un año de su lanzamiento, la marca, alcanzó a más de 890.000 hogares.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2017, sus ventas brutas alcanzaron los $ 10.334 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.388 en los países en los que opera: España, Portugal, Brasil y Argentina.