Latas Peñón

Llegó el gran día, y tal como anticipó Marcelo Roggio en exclusiva a PulsoCervecero, Peñón del Águila lanza en lata dos cervezas: su clásica American Amber Lager y la nueva Cautiva Sour Ale de barrica.

Peñón del Águila presenta en lata de 330ml su primera cerveza de Barrica, una edición limitada de 5 mil ejemplares. Cautiva Sour Ale de Barrica es una Doppelbock con cáscaras de naranja y cascarilla de cacao con 30 meses de paso por barricas de  roble francés y americano, de previo paso por Malbec y Chardonnay. Luego de algunos meses ya se pudo observar el accionar de las bacterias y levaduras salvajes realizando sus procesos de acidificación y generación de compuestos aromáticos complejos, y 900 días después llegó la hora de conocieran las luz.

Luego de probar barrica por barrica, descartar algunas, y definir las proporciones justas para el blend final. La cerveza de las barricas se combinó con cerveza fresca (sin madurar en roble) para lograr balance y tomabilidad. “Valió la pena la espera, estamos muy contentos con el resultado, una cerveza elegante, compleja y llena de capas. Frutas secas, pasas, frutos rojos (ciruela y cereza mayormente), notas avinadas y a chocolate amargo, encuentran el balance en la acidez producida por las bacterias y levaduras salvajes y sus notas cítricas y frutadas”, detalla Mercelo Roggio, biermaster de Peñón del Águila.

Respecto a la American Amber Lager, esta clásica de Peñón ahora está disponible en formato de lata de 473ml. Esta cerveza combina las bondades de dos líneas de cervezas bastante marcadas, las maltosas y las lupuladas, ya que está cocinada con maltas caramelo que aportan ese dulzor y a la vez tiene un mix de lúpulos donde predomina el falconers flight (americano). “Es una lager de intenso color ámbar con destellos rubí, presenta un aroma exuberante en el que la fruta tropical, durazno y cítricos del lúpulo se codean armoniosamente con las notas a caramelo de las maltas especiales. Una cerveza que seguramente te llevará a querer abrir otra lata, disfrutala con carnes asadas, fiambres o postres frutales”.

Estas nuevas cervezas de Peñón del Aguila en lata se suman al reciente lanzamiento de otra edición limitada como la Negroni Imperial Stout con Gin Covent.