heineken tres cruces

En Perú, Heineken adquirió Tres Cruces

Heineken anunció la compra de la marca de cerveza local de Perú, Tres Cruces y la incorporación de sus operaciones locales en Lima. Además, para mejorar su estrategia en ese país la compañía europea realizó una alianza estratégica con el Grupo AJE que posee numerosas bebidas sin alcohol y una amplia red de distribución de bebidas en todo Perú.

Marc Busain, presidente de Americas para Heineken, señaló que «mientras navegamos la crisis global del Covid-19, también estamos construyendo nuestro futuro. Por eso, nos complace anunciar que continuamos expandiendo nuestra presencia en Sudamérica ingresando a un mercado estratégico como Perú. Perú tiene una demografía favorable y es un mercado cervecero prometedor. Nuestra asociación con AJE será fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el país. Nos complace que nuestra inversión expandirá significativamente la categoría de cerveza en Perú. Dado que estos son tiempos difíciles también para Perú, nuestro pensamiento permanece con todos los afectados por COVID-19 en el país.»

Según datos de la firma nacida en Amsterdam, Holanda, Perú es uno de los mayores mercados de cerveza en Suramérica con ventas por 14 millones de hectolitros por año, de las cuales 40% se encuentran centralizadas en su capital, Lima. Este es el mayor mercado de la región en donde, hasta el momento, Heineken no tenía operaciones. Según entiende Heineken, el segmento de cervezas premium está subdesarrollado en Perú y representa menos del 4% del consumo.

Brussels Beer Challenge Previous post Brussels Beer Challenge vuelve a Bruselas
ab inbev energia renovable Next post En Brasil, AB InBev se asoció con Lemon Energía para proveer energías renovables a pymes