Matías Mindlin, fundador de Pinta Libre
Matías Mindlin, fundador de Pinta Libre

Matías Mindlin, creador de la app Pinta Libre —el Netflix de la cerveza, como describe su servicio—, dijo a PulsoCervecero.com que esperan llegar a Europa para fin de año. Además, planean llegar también a Estados Unidos en 2021, aunque considera que los planes pueden variar en función del contexto, debido a la pandemia de COVID-19.

“Siempre creí en este modelo como algo global, no algo regional”, expresó. Pero “la realidad es que el COVID-19 nos pone en jaque constantemente y hoy por hoy, decide”, aclaró.

La aplicación se lanzó inicialmente en La Plata (provincia de Buenos Aires), en septiembre de 2018. Luego, se expandió por el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén y en febrero de 2020 se presentó en Santiago de Chile.

En el presente, Pinta Libre cuenta con unos 10.000 suscriptores a su servicio, y unos 400 comercios adheridos a su red. La suscripción en Argentina tiene un costo para el consumidor de 99 pesos argentinos, y Mindlin asegura que el ticket promedio —es decir, el consumo que realizan sus suscriptores en los bares y restaurantes— es de 450 pesos.

Unas 20 personas trabajan detrás de la aplicación para que sea una realidad en las distintas ciudades en que opera en Argentina, Chile y Uruguay, donde lanzó su servicio recientemente.