La aplicación móvil argentina que ofrece un servicio por suscripción para tomar cerveza llegó a Montevideo (Uruguay), con la adhesión de 15 comercios locales a su servicio. Entre los locales que forman parte de la suscripción de Pinta Libre en la capital uruguaya se encuentran Cervecería Ramón, Hey Chopp, Patagonia, Rudys, Demode Bar, Shelter patio cervecero, Montevideo Brew House y Mastra, además de otros.

Pinta Libre —el “Netflix” de la cerveza, como se promociona—, tiene un valor de suscripción mensual de UY$ 150 (pesos uruguayos, el equivalente a AR$ 99) y permite generar un ahorro de hasta el 50 por ciento en el consumo en bares. Según informan desde la empresa, los suscriptores pueden acceder a una pinta de cerveza gratis por día en bares.

Funcionamiento

El usuario debe descargar la app (disponible para iOS y Android) e ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito. Una vez lo haga, puede elegir el bar o restaurante adonde ir a tomar cerveza. En el lugar, debe mostrar la aplicación desde su celular y consumir un valor mínimo equivalente al de la pinta canjeada; de esa manera recibirá una cerveza totalmente gratis.

LEA TAMBIÉN  Copa Argentina de Cervezas 2020 premiará también la Mejor Cerveza Colaborativa

La aplicación ya funciona en nueve ciudades de Argentina y en Chile, contando con más de 400 locales asociados. Su objetivo es generar un gran ahorro y transformar la manera en la que sus usuarios salen, fomentando los encuentros y reactivando el sector gastronómico. Según su fundador, Matías Mindlin, “gracias a la app, el usuario ahorra entre un 30 y 50 por ciento en cada una de sus salidas.”

Pinta Libre nació a finales del 2018 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Matías Mindlin cursaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata y notó que el consumo de la cerveza y de actividades de ocio crecían día a día, vinculado a la necesidad de salir a relajarse y divertirse, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás.