polonia cerveza edad media

La Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia (Kraków – Polonia) patentará una cerveza que promete a sus consumidores “un sabor proveniente de la Edad Media”. Sławomir Dryja, profesor de la Universidad recreó la receta que considera es un 90% similar a la cerveza blanca que bebieron los habitantes medievales de la ciudad.

Kraków White Beer (Piwo Krakowskie Białe, en polaco) estará disponible a partir del mes de abril de 2021.

Dryja, encargado de revivir esta cerveza medieval, es un arqueólogo de 56 años experto en la historia de la elaboración de la cerveza. Según explicó pudo identificar la levadura original al estudiar las paredes del sótano del Palacio Lubomirski de su ciudad. Asimismo, agregó que la cerveza se haría de manera similar a la original. Dryja es cervecero casero hace más de 20 años y miembro fundador de la Asociación Polaca de Cerveceros Caseros.

polonia cerveza edad media

En 2019, el profesor realizó un curso de elaboración de cerveza en el Instituto de Investigación de Elaboración de Cerveza y Malteado de Praga y ha realizado varias pasantías en cervecerías de la República Checa. “Así que he explorado el tema de la cerveza de muchas formas. El resultado de combinar el conocimiento del historiador y el cervecero es el programa de revivir la cerveza blanca tradicional de Cracovia”, comentó a Radio Krakow.

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.