El sábado 20 de julio se celebra en la Argentina el Día del Amigo, fecha rinde homenaje a la acción realizada por Enrique Ernesto Febbraro en 1969 cuando el hombre llegó a la Luna. En esa fecha Febbraro  envió 1000 postales a 100 países  proponiendo en siete idiomas la creación del Día del Amigo. La iniciativa fue un éxito, Febbraro recibió 700 respuestas y una década más tarde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo.

Esta la fecha en la los argentinos salimos a celebrar la amistad compartiendo con los que más queremos lo que más nos gusta. Así es como una cena, un café o una cerveza rápidamente  se imponen como la actividad más elegida para cada 20 de julio. Y como no podía ser de otra manera, PulsoCervecero.com presenta las mejores propuestas cerveceras para compartir este Día del Amigo.

Growlers
A los grupos de 10 o más amigos que reserven con anticipación, Growlers les invitará una ronda de cervezas para el primer brindis por la amistad. Además, hasta las 21 horas, la pinta tirada de cualquiera de sus más de 100 canillas en Palermo, Recoleta o Caballito se disfrutará a $100.

Temple
El jueves Temple pincha una nueva cerveza para el Día del Amigo: Pandilla de Lúpulos. Quienes reserven una mesa con amigos, Temple invita la primera degustación de la nueva cerveza. Para Pandilla de Lúpulos Temple invitó a 8 cerveceros amigos (Ortuzar, Federal, Dos Dingos, Bierhaus, Gorilla, Rabieta, Filidoro y Darwin) a los que les pidió que traigan el lúpulo que más lo represente. Esa es la fórmula de esta Pandilla de Lúpulos, una súper IPA para celebrar la amistad. Además a través de Instagram Temple está sorteando un año de birra para un amigo y la posibilidad de compartir una cocción con amigos.

Peñón del Águila
Cervecería artesanal de origen cordobés celebra del 15 al 25 de julio el Día del Amigo con divertidas e ingeniosas actividades. Para participar, hay que seguir la cuenta de Instagram de Peñón del Águila, responder correctamente las trivias y etiquetar a tres amigos. Entre todos los respondan correctamente se sorteará un viaje en compañía de tres amigos al Peñón Fest.  Además en los 15 bares de la marca a nivel nacional se realizarán los “Juegos Peñoneros”: cuyos ganadores recibirán como premios pintas y mucho más.  En los bares también se podrá participar del sorteo por el viaje a través de un código QR y completando los datos.

LEA TAMBIÉN  Peñón del Águila comercializará Covent Gin en latas

Diggs
Del lunes 15 al jueves 18 de julio, las mesas con reserva contarán con un precio especial de pintas de cerveza Lager Argentina de medio litro a $50 durante toda la noche. El jueves 18 es de Súper Acción e invitan DJ´s para que desplieguen sus sets en vivo.

Buller
Desde sus redes sociales  invita a sus seguidores cerveceros a participar por una cena para 4 personas para el próximo 20 de julio, Día del Amigo. Buller generará un posteo donde las personas deben dejar un comentario con frases graciosas y creativas de cómo se debe invitar a un amigo a tomar una cerveza. La mejor frase recibirá una cena para 4 personas para canjear en el local de Recoleta. La cena incluye cuatro pintas de cerveza, unas papas Buller, cuatro hamburguesas y un postre para compartir, todo a elección.

Williamsburg Burger Bar
La propuesta para este año es concursar por una cena para un grupo de diez personas durante el Día del Amigo. El desafío consiste en subir a Instagram una foto de un amigo que guarde un parecido real con algún famoso mencionando a @williamsburg_ba. Luego, el 19 de julio el conocido influencer Santi Maratea escogerá al que tenga mayor parecido y se publicará al ganador en esta misma plataforma.

Cerveza Patagonia
Quienes reserven on line una mesa en cualquiera de los Refugios de Cerveza Patagonia participan por un viaje a la Cervecería en Bariloche.

Sushi Pop Izakaya
El sábado 20 de julio, cada 15 piezas de sushi, Izakaya regala un porrón de cerveza Stella Artois. Un día ideal para disfrutar de una amplia variedad de piezas, con opciones para todos los paladares.