Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) se ubicó, por primera vez en 10 años, en el quinto lugar del ranking Top Brands que publica la revista Apertura. La compañía escaló así 10 posiciones desde el ranking anterior que elabora la publicación.

Gonzalo Fagioli, VP de Asuntos Corporativos de Quilmes, dijo al medio que la clave “está en el trabajo articulado entre todas las áreas de la compañía para pasar un momento crítico para toda su cadena de valor. La pandemia, además, fue un desafío para todo el equipo, que debió pensar cada acción con un objetivo muy claro y sin alejarse del propósito corporativo”.

Recientemente también, Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) alcanzó la quinta posición en el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo Argentina 2020 elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y que fue dado a conocer recientemente por la organización. El ranking Merco, que ya lleva 10 ediciones, fue encabezado en su edición 2020 —última publicada— por Arcor, seguida por Natura y Mercado Libre. Cervecería y Maltería Quilmes alcanzó en esta edición el quinto puesto, avanzando una posición desde el sexto lugar en 2019.

Por otro lado, este mes la compañía también lanzó la convocatoria para formar parte de la plataforma VALOR 2021, para que todas las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del país puedan capacitarse gratuitamente con herramientas de gestión, liderazgo y desarrollo de proyectos y participar de un concurso por capital semilla para acelerar su impacto.

Desde la compañía apuntan al fortalecimiento de quienes ayudan a aquellos que más lo necesitan, como forma de reducir la inequidad social. En este sentido, el Programa de Excelencia en Gestión —que consta de 11 módulos de aprendizaje— fue creado por Cervecería y Maltería Quilmes en conjunto a la Asociación Conciencia y la Universidad Nacional de La Matanza, las y los referentes de las organizaciones de la sociedad civil pueden capacitarse para impulsar su impacto.